Estafado por martin_el_don1968

Ojalá no tuviera que abrir semejante blog, pero dadas las circumstancias me veo más que obligado.

Yo, como muchos otros, he sido estafado por el usuario martin_el_don1968 en eBay . Para los que quieran saberlo todo sobre el asunto, pueden ir directamente al hilo en el mismo foro de eBay.

Resumiré el asunto de la mejor manera posible, el usuario en cuestión, con un numero notable de votos positivos, colgó en menos de dos semanas unos 200 artículos. Estos artículos iban desde camaras de 100€ hasta macbook pro de más de 1000€. Pese a que todos los artículos eran más baratos que comprados en tienda, no se iban demasiado del precio que se puede llegar a encontrar en eBay.

Algunos usuarios, tras hacer la transferencia y ver que no recibían los artículos, se pusieron nerviosos y en menos de un dia ya se ha descubierto el pastel, puesto que el usuario ha cancelado la cuenta y no responde ni a las llamadas ni a los correos.

En estos momentos se están cursando denuncias contra él, aunque de forma dispar y nerviosa, pues todos los afectados están viendo como acaban de perder su dinero y no tienen seguro si lo van a poder recuperar.

El objetivo de este blog es aunar a todos los afectados para así poder tomar las medidas necesarias contra este estafador.

Por si alguien lo dudaba, se cree que la estafa haya podido ascender hasta los más de 82000€ según una primera estimación.

Por lo tanto agradecería a cualquier a que visite este blog y sea un afectado o simplemente pueda aportar su granito de arena, que deje su comentario o contacte conmigo en la dirección de email siguiente:

martin.el.don1968.estafados@gmail.com

De momento parece ser que se han obtenido los datos personales del sujeto, que no colgaré aquí para no convertir esto en una caza humana. No obstante están disponibles, como ya he dicho, en la página 6 del foro.

33 Responses to Estafado por martin_el_don1968

  1. bydiox dice:

    Ojalá se solucione todo.

    Un saludo.

  2. Salva dice:

    Mira que hay chorizos sueltos!!!

    y ebay no dice nada?? o se lava las manos completamente??

    cuidado con los datos personales no los publiques no vaya a ser que vengan luego los de la Agencia de Proteccion de Datos y para colmo os metan un multazo de locos…

    Suerte para todos!!

  3. estafadopormartin dice:

    Aquí no se publicarán datos personales de nadie. Esto es para ponernos todos en contacto, aunque no estoy seguro de que vaya a funcionar.

    Ebay de momento se lava las manos. No parece afectarle esto en ningún sentido. Restringieron el seguro anti estafa a pagos con Paypal y solamente 100€ te son devueltos.

  4. NormanB dice:

    Espero que puedas recuperar tu dinero y que metan en la carcel a este estafador y a todos lo que andan sueltos por Ebay. A mí también me “robaron”, me timaron 300 euros por una cámara digital que nunca he recibido… El vendedor no respondía a los correos y los de Ebay no se hicieron para nada responsables (jaja). Hay que ir con mucho ojo por Ebay y es aconsejable pagar por Paypal, porque de alguna manera es como una garantía…
    Bueno espero que todo acabe bien.
    Saludos!

  5. WilkY dice:

    joer, hoy he leido lo del tipo este con la estafa en ebay. espero que podais hacer algo. lo he leido ya que nosotros hemos sufrido algo parecido.

    http://meneame.net/story/otra-ejemplo-de-estafa-de-ebay

    un saludo y suerte

  6. dandhe dice:

    ESTOY ALUCIANDO!
    Y yo todavia esperaba ingenua que me llegara el ordenador de 837 € que habia ganado!!
    me siento una estupida!
    Ahora mismo estoy imprimiendo todo lo del foro y la documentación de la tranferencia, para llevarla ahora mismo a hacer la denuncia.
    Joder! es que si no hubiera sido por esto ese dinero era para poder hacer un viaje, que no he salido nunca de españa, pero como por problemas de salud no podia viajar, voy y pujo por algo que también me hacia ilusión.
    Y AHORA QUE???
    Como hay alguien tan cabrón que me quita el unico dinero que tengo, que lo queria para una ilusión, que hay pocas cosas que yo gasto, que me mato a trabajar estando enferma de artritis para poder subsistir y pagarme el alquiler. Siempre colgando de un hilo y sufriendo si tengo una baja por un brote, de que en el trabajo no se les ocurra echarme porque no les resulte rentable.
    JODER!!!!
    Es que dan ganas de matarloooooooooo

    NOSOYO: te pusiste en contacto conmigo para saber si el vendedor se pònia en contacto conmigo y te conteste, no se si te llego a través de ebay, pero siento que te timara tambien.

    No se, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi mail es: dandhe_17_13@yahoo.es

    Maña también llamaré a caja madrid a los telefonos que habeis dejado. Gracias. Me impresiona lo rapido que os habeis movido, y echo el blog. Yo no habia mirado ebay hasta hoy, y viendo que no me contestaba a los mensajes, me encuentro con estoooo. que frutacion!

  7. Santi dice:

    Pues que pedazo de cabrón. Nosotros en mi empresa ibamos a comprarle ¡¡¡ 11 Mac Books Pro !!! Nos hacía “oferta”… jajaja, imaginad… unos 6600€…. que campeón, pues menos mal que se ha destapado antes de que la fastidiasemos. A ver si tenéis suerte!

  8. dandhe dice:

    Eso! encima haced sentir peor a la gente que ha sido estafada

  9. migue dice:

    otro mas

  10. estafadores dice:

    EBAY NO HACE NADA, yo estube a punto de ser estafado, un PDA a un precio muy por debajo de mercado, hice varias consultas a EBAY que no respondieron nunca, al final no compré, parece ser que el tio estafó a mucha gente y los de EBAY sólo respondieron depués de darme de baja para hacerme una encuenta de satisfacción, NO TE JODE

  11. estafadopormartin dice:

    Gracias a los que están aportando su grano de arena. Ninguna información está de más. Por si alguien tiene duda, ESTOY censurando los comentarios. Los listillos de “a mi no me estafan, pago con paypal, soys capullos” pueden pensarse si malgastar el tiempo escribiendo aquí: comentarios que no aporten nada, serán borrados.

    Si no fuera porque soy buena persona me darían ganas de desear que algún día les estafen también, a ver si les hace gracia que vengan con la cantinela. Pero no lo haré.

  12. Alejandro dice:

    Hola, un consejo a la gente que compra sin pay pal.
    Yo aprendi a base de golpes que nunca comprare en ebay con pago por tarjeta, porque no hay nadie de por medio y tienes que andar con denuncias y cosas feas. mi consejo es:
    COMPRAD CON PAY PAL, no seais tan confiados como para meterle 800 euros o mas a un tio que no conoceis de nada

  13. dagythel dice:

    a parte de estafadodes parece que hay algun incomprendido suelto.al asunto;entre todos podemos hacer que esto prospere,deberiamos pasarnos toda la informacion que tengamos en este blog y salir del foro ya que ebay nos ha ayudado tanto,ni si quiera se han molestado en responder,pero a quien tenemos que ir a por el/ella es al titular de la cuenta de cajamadrid,cuanto antes mejor,poned los numeros de atestados para poder vincularlos desde las comisarias,un saludo.;)

  14. uno dice:

    visita el foro de 20minutos,

    FOROS.20MINUTOS.ES me ha interesado la noticia y la he pegado… sorry si os molesta pero es interesante el caso.

  15. gataloca dice:

    Joder chicos!!! lo siento un montón … q de gentuza suelta… a ver si conseguis algo…
    un saludo y suerte

  16. sinchi dice:

    MUY BUEN POST!!!!!!!!

  17. mtruso dice:

    Hola a todos,
    a mi esta semana, en mi cuenta de ebay, alguien entró y empezó a publicar unos anuncios para vender cosas… tuve la suerte de que lo vi a tiempo y lo que hice fue anular todos los anuncios, y cancelé mi cuenta. Antes, había cambiado mi dirección de correo electrónico y mi contraseña, pero me dio tanto miedo, que preferí cancelar la cuenta.
    También les mandé un email a ebay para contarles lo sucedido, por si pueden hacer algo o yo que sé… y así otras personas pueden evitárselo.

    La verdad es que estas cosas no deberían pasar, porque puede haber mucha gente estafada, y gente como en mi caso, que puede encontrarse con un marrón si no tiene la suerte que tuve yo de verlo pronto y solucionarlo.

  18. bultaco4444 dice:

    YA HE PUESTO DENUNICA EN POLICIA NACIONAL DE ZARAGOZA COMISARIA DE DELICIAS, CON NUMERO DE ATESTADO: 17639, HACIENDO REFERENCIA EN LA MISMA QUE ESTA RELACIONADA CON EL ATESTADO 1607 DE FECHA 14/11/2007 DE LA COMISARIA DE CALATAYUD.

    UN APUNTE: ESTO NO SE RESUELVE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, HAY QUE TENER PACIENCIA Y ME REFIERO A MUCHO TIEMPO, PERO NO DESESPEREIS EN ESTA VIDA TODO LLEGA.

  19. angel dice:

    Entonces el numero de atestados queda así:
    Vigo-Pontevedra atestado nº 51588
    Alcobendas- Madrid atestado nº 21817
    Calatayud atestado nº 1607
    Tarragona nº 13914
    Ferrol nº 6252
    Zaragoza 17639
    Fuencarral-El Pardo de Madrid nº23825
    San Blas de Madrid nº 27988

    Por cierto, se esta creando una lista de correo con todos los emails de los afectados para poder estar en contacto mas fácilmente. De esta forma si alguno tiene alguna novedad, basta con que envíe un mail a la lista y todos nos podremos enterar mas fácil y rápidamente.
    Para uniros a la lista tenéis que enviar un mail a “martin.el.don1968.estafados@gmail.com” con los datos que consideréis oportunos sobre vosotros.
    En cuanto se tengan la mayoría de las direcciones, se enviara un correo con ellas a todos, de esta forma sera muy facíl estar en contacto.
    Saludos.

  20. elia_pro dice:

    que bonito todo lo del timo y la estafa y ebay que hace nos quita el post de contacto hay que joderse lo bien quen hacen las cosas esta gente de verdad es vergonzoso lo que nos estan haciendo a todos pasan de tema y nos eliminan del foro alguien da mas bueno como afectaro deciros que animo y a la espera de nuevas noticias

  21. 123nagai dice:

    joder que si pinta esto que va para largo, al final al tio no podran hacerle nada por cualquier cosa, y nos joderemos sin dinero, esto es una mierda. ebay no hace nada es una puta mierda tb.

  22. VERONICA dice:

    ME SUMO! FUI ESTAFADA. NO COMPRE EN E BAY!

  23. Alvaro dice:

    Hola buenas:

    Vereis a mi tambien me ha dado coba este grandisimo hijo de p… La cosa es que, tras no haber podido ganar el articulo en ebay, contacté con ese “especimen” para ver si tuviera alguna PSP mas disponible, por supuesto me dijo que si, asi, le hice la transferencia a la cuenta de Caja Madrid. Al no haber hecho la transaccion por ebay, no se si sumarme a la denuncia de este sinvergüenza.
    Viendo lo q hace la justicia con todos los especuladores y ladrones, casi no tengo esperanzas de recuperar la pasta, pero por dar por culo q no quede!!!
    Creeis que debo sumarme a las denuncias???
    Ayuda please!!!!
    Gracias a todos y animo!!!!

  24. sagarfer dice:

    Yo ya he puesto la denuncia en Palencia, atestado nº 5831. y he contactado con atención al consumidor de la JCyL para quejarme por la actuación de e-bay como página a través de la que hemos realizado la transacción, y me han contestado lo siguiente:

    “SI EL PORTAL e-bay  DISPONE DE SELLO DE CONFIANZA on-line  puede ponerse en contacto con AUTOCONTROL  a través de la Web  http://www.confianzaonline.org
    LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS (A I)    RECOGE DENUNCIAS POR FRAUDE EN INTERNET EN phishing@internauatas.org  y recomienda también ponerse en contacto con la Policía
    -UNIDAD DE DELITOS CIBERNATICOS-”

    Saludos

  25. Toni dice:

    Otro estafado mas. aquí tenéis los datos.

    Nick en Ebay: didac00
    Artículo: Consola PSP + 1 GB Tarjeta Memoria + Accesorios
    Número de artículo: 270183953091
    Precio: 142,50
    Día de la transferencia: 9/11!2007
    Comisaria y/o población donde denunciaste: Mossos d’Esquadra. Sant Vicenç dels Horts
    Número de denuncia: 675549/2007 A T USCSVIHORT

    Espero que nos sirva de algo.

  26. Rubenzp84 dice:

    Hola,

    Hace días que está la cosa muy apagada. No sé si es que a mi no me llegan los correos o es que nadie tiene ninguna novedad. Yo no sé nada, pero si alguien tiene información nueva sobre el tema, cualquiera, por mínima que sea, será bienvenida.

    Un saludo!

  27. elia_pro dice:

    en el periodico haraldo de aragon de hoy sale una noticia sobre una estafa si no es la nuestra es parecida un saludo y animo

  28. estafadopormartin dice:

    Macho, pon un link o algo!

  29. elia_pro dice:

    no tengo el link pero me he informado es una estafa de venta de coches y al timador que ha timado 29000€ lo ha cojido los de estafas informaticas con que animo ….
    ebay ya que no se hace responsable les he cerrado mi cuenta ya que paso de estos usurerosespero que todos les hagamos lo mismo ya que no se han ni molestado en nada

  30. 123nagai dice:

    me pueden informar cual es el numero de caja madrid de la sucursal del estafador este, para ver si me pueden devolver el dinero, como le hicieron a un estafado, si a el se lo devolvieron a todos tb.

  31. elia dice:

    ya he ratificado mi declaracion en el juzgado ahora a esperar que la policia de delitos tecnologuicos haga su trabajo,no hos olvideis de ratificar la denuncia cuando hos llamen y en ella incluir a ebay en dicha denuncia como supuesto intermediario un saludo y a la espera

  32. lmario2005 dice:

    hola a mi tambien me estafo martin_eldon, yo le denuncie como casi todos. pero estoy esperando y de momento no tengo ninguna información. tambien veo que el foro no se mueve demasiado esta todo muy tanquilo. ¿Sabeis algo nuevo?

  33. jubeligo dice:

    He leido todos vuestros comentarios, y estoy alucinada. Hay mucho sinvergüenza suelto, pero ¿qué hace Ebay, que no toma cartas en el asunto, y nos deja a los usuarios tan desprotegidos? !Ojala ese sinvergüenza, pague todo el daño que ha hecho!. Os deseo suerte, y ánimo, perseverad en vuestro empeño, a ver si conseguis dar un escarmiento a ese chorizo y podeis recuperar vuestro dinero

Responder

