Para aquellos no afectados

Bueno, viendo cuales han sido en general las reacciones de las personas no implicadas en el asunto, nos podemos dar bastante por satisfechos. Gracias a todas las personas que nos han dado su apoyo, y sobretodo gracias a aquellos que nos han dado un poco de su experiencia y conocimientos. Vale mucho la pena saber qué es lo que les pasó a aquellos que tuvieron una buena o mala experiencia con eBay.

Para todos aquellos que se han dedicado a insultar o reírse del asunto, voy a responder a continuación a los posts genéricos que hemos ido recibiendo. Lo que más noto en general es la condescendencia y el descaro de dárselas de invulnerable, se nos trata de tontos y equiparan esta estafa al phishing o al timo de la estampita. Lo cierto es que el individuo en cuestión cumplía perfectamente con los requisitos para ser un vendedor de cierta confianza: varios votos positivos y ser un vendedor casual. Nada de “envío desde Hong Kong, España”. Desgraciadamente, ninguno cayó en ver los artículos que tenía a la venta en ese momento, de ser así muchos nos hubiéramos dado cuenta de la estafa. Gracias, pero ya lo sabemos.

– jajajaja k putada sois inveciles por komprar kosas en ebay yo pago con paypal no tengo problemas. Lo cierto es que si pagas con paypal me da igual. Por el momento PayPal es un método relativamente nuevo, sobretodo en España, y si evita estafas es evidente que no lo van a usar los timadores.

– Joder, qué subnormales. A mi Paquita_22 me vendió un televisor de plasma y no he vuelto a ver el dinero. Olvidaos de la pasta. Me sabe fatal por ti, y espero que a Paquita_22 se le indigesten los langostinos que se compró con el dinero que te sacó. Pero esto es algo que tampoco queremos oir. Somos perfectamente conscientes de que el dinero no lo volveremos a ver. Hacemos esto para hacer ruido y que todo el mundo sepa qué es lo que te puede pasar en eBay. No obstante, si ésto se resuelve de buenas, no dudes que intentaremos que la gente sepa que hay un colchón de seguridad en las compras por dicha página. Si alguien estafa a 100 personas más de 20 millones de las antiguas pesetas… Ésto es motivo para no hacer nada o dar el dinero por perdido? Se hará lo que se pueda.

– A mi no me ha pasado nada, jejeje. Felicidades, me alegro por ti. Que siga así mucho tiempo, de corazón lo digo.

En resumen, que aquí todos somos muy listos y nunca nos estafan. Debe ser por eso que estamos a la cabeza en corrupción siendo, supuestamente, la octava potencia mundial. Si algún día abro un blog para perder peso espero seguir recibiendo mensajes del tipo es que no tenias que comer tanto; si algún día quiero dejar las drogas espero que alguien me envié mensajes de ayuda parecidos a jo tío, es que no controlas, yo me meto 4 rallitas al dia y yastá, asin de bien boi; y si algún día mato a todos mis compañeros No debería usted haber jugado tanto a los videojuegos…

En resumen, somos conscientes de que la gente es muy espabilada y aguda como un lince. Si no tenéis nada productivo que decir, mejor que os quedéis calladitos. Y a todos aquellos que han aportado su desinteresado grano de arena, muchas gracias.

Para aquellos interesados, el foro de ebay sigue siendo la principal y más fiable fuente de información. Los usuarios están colgando sus denuncias y progresos al detalle y prácticamente al momento. Más estafados están descubriendo el asunto gracias al hilo, a meneame y a este blog. En las próximas horas intentaré colgar un post resumiendo el procedimiento a seguir.

3 Responses to Para aquellos no afectados

  1. jubeligo dice:

    Es una pena, que haya gente tan choriza y sinvergüenza, que se dedique a limpiar el dinero que tanto nos cuesta ganar a todos.¿Ojale le pillen al indeseable ese y le hagan devolver todo el dinero que ha robado. !que trabaje honradamente, como hacemos la mayoría!

  2. jubeligo dice:

    Ojala cojan a ese chorizo, y le hagan devolver todo el dinero que ha robado. No hay derecho. Si quiere conseguir dinero que trabaje y lo gane como hacemos la mayoría

  3. jubeligo dice:

    Hola, soy compradora en Ebay igual que vosotros. El otro día entré por causalidad en la tienda de Ebay de Rougefantax ( creo que es de Alicante) y ví varios artículos con un precio de salida de 1 euro. unos en puja y otros en compralo ya. Al ampliar la fotografía del artículo, me encontré que ponía “no pujar”. Le escribí al vendedor 3 correos electrónicos, para que me lo explicará, pues no entendía nada. No se ha dignado contestarme. Ayer le llamé por teléfono, pués todo esto me mosquea , y me dice que es “simplemente publicidad”. De verdad chicos, no entiendo nada. ¿Podríais echar alguno de vosotros un vistazo?

Responder

